Te Cuento Con Cafecito Primero de Ángel Daniel Rodríguez: Dulce italiana inspiración

Por Ángel Daniel Rodríguez

Síguelo en IG

Gente que inspira: amigo y director de teatro MÁXIMO CHIARALUCE.

Un día cuando menos lo piense, quizás no tan lejano, tendré esa edad, mi pelo pintara blanco de muchas canas y ya no seré apetecible al mundo que elegí vivir, el de la juventud eterna, supongo que ya el metabolismo se habrá terminado de dormir y tenga unos cuantos kilos demás y en las noches solo busque compañía para hablar compartir y sonreír, abatido por el peso de la edad, pensando tantas cosas que pude hacer y sin embargo ya es tarde... 

Algunas veces cuando en mi cabeza solo se escucha una torturadora amiga mía, muy cercana a mi, que ve todo difícil, que ve todo imposible, que se ríe y me dice que no me lo merezco que en otro chance otra ocasión, otro momento y otra vida que pude y ya no se puede, me acuerdo de ti y te recuerdo tanto. 

Dulce como una galleta empalagosa de positivismo y grandes esperanzas, especial para los chicos en muletas de corta vista, pues cada mordisco de vida me llena de colores, sueños, lecciones, chispas, carnaval arte y espectáculo. Con una sonrisota que raya de blanco nubes el hermosamente cielo azul, como los aviones que pasan velozmente. 

Clara luz antes los ojos de los ciegos deslumbrante como el sol de verano para los que no creen en milagros, al final siempre imponente, persuasivamente tajante y directo al corazón. De un salto en el cielo caíste en picada a alta mar, y era tan profunda la caída que te tuviste que despojar de todo, hasta quedar desnudo y atrapado en atarrayas todos te creímos ahogado, pues el que no ve más allá veía tu alma de una luz apagada y ciega por no tener como pagar la cuenta, salió un destello de luz sin dar aviso o pedir permiso alguno, como una obra 
majestuosa iluminadora e inspiradora, esa que cuenta "el abuelo" y se estrenó en todas las salas  de teatros del país, como una obra de arte del gran director Máximo Chiaraluce, y cuando todo el mundo no creía en ti, te veía perdido tu creíste en cada guion que escribías, cada letra cada punto.

Proyectando tu escena cerca del polo norte, pues con las espuma de los aplausos, pudiste subir a la superficie y decir "estoy vivo" "aquí estoy" esta vez no fallaré, habías dulcemente inspirado a los cielos y cambiado con un "guion" y una "afirmación" la realidad común, y ese instante no sería tu punto final pues ahora es cuando vendría más impulso para saltar mucho más alto, mas alto que Michael Jordan, más alto que Neil Armstrong en la luna, mucho más, esta vez la historia apostaría a tu favor, ya no estando abajo, ya no en anónimo, no con miles de sueños que contar, que cumplir, pues ni el invierno ni el otoño ni el calendario serían obstáculos ni detendría tus pasos para contar tus historias. Solo en un descanso tomarías una cierta pausa hasta otro plano para seguir brincando, para seguir brillando a otro lugar con otros sueños y con mucha más magia. 

Con tu fuerza, temple y perseverancia lograste quebrar las reglas de la juventud tan perseguida, ese estigma que nos detiene y nos hace ver todo tarde como las noticias de el periódico de ayer que sus noticias grises impiden soñar, creer e imaginar una realidad mejor, como una fotografía blanco y negro que aún no encuentra sus colores, como un mueble vintage que quedó solo en la sala de la abuela cuando ya todos los nietos crecieron, esa creencia que ya no se puede, que es imposible, que no hay más oportunidades, que el bus ya se fue  que el barco de la vida, ya partió. Que solo toca esperar la hora y acostumbrarse a lo que hay escrito, porque ya, alguien más invento esa historia para ti. 

Muchas veces rendido "vivo", durmiendo esos sueños postergados y desempolvo buscando una respuesta  y logrando despertarlo de madrugada para que brillen debajo de la cobija los vivo, beso y abrazo, aunque aún estén sin nombre y "el quise" en ese instante no sea una respuesta excusa para ellos, revivo esos momentos de gloria esperando mi momento como premios coleccionables, que a veces suelo pulir, hasta sacarle brillo y desde su brillo revivo cada instante como si fuese mi último respiro pero quizás mañana sea otro día y pensando que es el último pasen 10 años más y aún todo este en las barreras de mi mente donde quizás estén encarcelados y durmientes. 

Una inspiración es eterna, así que en la eternidad quedarán tus pasos, buscaré la manera de imitar y probarme tus súper zapatos de propulsión de chorro y buscaré la forma para que estos estén a tu medida,  logrando hacer  mía toda esa dulce inspiración que me has llegado brindar en una bandeja de galletas dulces, que sutilmente me ofreciste cuando pensé que era el último momento de mi vida. 

Esta realidad la hacemos y construimos nosotros mismos y terminamos culpando a otros si esta nos lastima, del punto "A" al punto "B" hay distancia, del punto "B" al infinito el límite es la imaginación, todo lo que he de cumplir si quieres  el universo conspira para hacerlos realidad, sin fijarme cumpliré con más fuerza, pues tengo la certeza que ya en mi mente lo hice, así como tu aún sigues de cualquier forma, como "de" lugar con tan fuerte  iniciativa, tan violento como el mar salado y ese impulso de las olas espumantes , sin pedir aprobación, la humanidad comenzó a vivir todas tus historias y no sólo en tus manos estaban". Ya te habías ganado todo sus corazones y sin dejar nunca de sonreír, nunca de soñar escapaste de un infierno que no te inmutaba, ni era para ti mala consejera. Sólo era un camino escabroso que debías pasar porque la confianza te daba todas las alas de los ángeles que siempre te protegían. 

Ese día que ya no temo, se que vendrá en un pestañear de ojos lo sabré apreciar tanto y lo abrazaré con tantas fuerzas, como el último abrazo que nos dimos, porque es parte de mi y por eso, disfrutaré cada arruga cada experiencia cada fatiga cada rechazo, cambiando la historia y 
atesorando esa gran lección de vida de aquel lugar que me pediste que siempre recordara, ese lugar que ahora está en mi sueño y en mi mente es mi lugar preferido, tan preferido  y tan alto como la historia que estoy contando, tan agradecido por la vida, que estoy deseando que ya sea realidad mi próximo sueño, entre tantas personas en el mundo, agradezco el haberte conocido. 

Y como dices tú "es lo que hay... dice el amor" 

Eternamente agradecido. 


Comentarios

  1. Mil gracias por esos pensamientos, que habran de llevarte a nuevos y variados lugares. Plenos de gratos colores y sonidos . Nuevamente Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario