LOS SECRETOS DEL ARMARIO POR JUAN CARLOS MENDOZA: "Lo que viene es la ropa sostenible"
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Juan Carlos lleva el hermoso bolso artesanal de @ana_fernandez.creativa |
Conversamos con el creador de Los Secretos del armario para conocer más acerca de lo que prepara en su columna y su nueva responsabilidad en la firma Agata Ruiz de la Prada.
Juan Carlos viste el maravilloso trabajo artesanal en los zapatos de @abrahamzambranashoes y el hermoso bolso @ana_fernandez.creativa
Juan Carlos ¿cómo va el mundo de la moda en España? ¿Cuáles son las novedades para este 2020?
Las novedades para este 2020 no sólo en España si no en todo el mundo, es lo que se conoce como la moda sostenible ya que la moda tiene una producción anual que excede los 100.000 millones de prendas de los cuales el 87 % va directamente a la basura luego de utilizarse como máximo de siete veces. Por suerte somos más conscientes del impacto medioambiente que tiene todo esto y lo que viene es ropa sostenible así que a leer las etiquetas.
Entonces ¿los españoles están más conscientes del uso sostenible que debe darse a la ropa?
Bueno hay mucha publicidad y en los programas le dan mucho énfasis aunque falta mucho, pero ya hay grandes tiendas de ropa de segunda mano algunas veces llevas una prenda y te dan otra y así muchas iniciativas.
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Juan Carlos viste el maravilloso trabajo artesanal en los zapatos de @abrahamzambranashoes |
¿Cuáles son las novedades que nos traerás para Los secretos del armario?
Pues mira voy a estar más enfocado en lo que te comentaba antes sobre la moda sostenible porque tenemos que crear conciencia que la moda también ha sido parte del cambio climático y debemos ponernos las pilas de una vez por todas. La tierra es nuestro hogar, es urgente preservarla ahora.
Ahora estás ante un nuevo desafío como general manager export en Ágatha Ruiz de la Prada para Asía, Europa y latinoamericana, ¿cómo tomaste este nuevo cambio en tu vida profesional?
La verdad me encuentro muy ilusionado y con todas las ganas de trabajar, para mí es un honor que me hayan elegido. Es una firma con muchos años en el mercado y tambien muy querida que ha trabajado campañas para ayudar al cambio climático como los bolsos ECO GLITTER. Yo voy a estar como general manager export donde soy el encargo de la expansión de la marca tanto en Asia como Europa y Latinoamérica.
¿Qué propuestas tienes para la firma en este período?
Llegar a los pocos países en los que aún no está y reforzar su presencia donde ya existe. Todo esto, por supuesto, con nuevos productos. Como siempre fiel a su estilo pero con algún toque más moderno en algunos diseños. Ya estamos con la segunda colección estoy en conversaciones para ponerla en Perú. Justamente viendo algún distribuidor y en conversaciones con Falabella y Ripley, también en Mexico y Chile.
¿Cómo ves las nuevas tendencias?
La tendencia es ser original y diferente ya que un diseñador propone ideas pero nosotros somos quienes la llevamos a la calle. Por esto cada vez más se apoyan en el estilo de la calle (STREET STYLE) porque la moda es un reflejo de la sociedad.
¿Profesionalmente cuáles son tus planes a futuro?
Ya estoy en otros proyectos todos enfocados en la moda sostenible y ayudar al planeta. Espero que todos los diseñadores tenga esta perspectiva. Por supuesto seguir aportando todo lo que pueda. Pronto les contaré porque aún es secreto.
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