LOS SECRETOS DEL ARMARIO: AQUAMALA BY JUAN CARLOS MENDOZA

Por Antonio Capurro (desde Lima, Perú)

Juan Carlos Mendoza se ha lanzado a la aventura de ofrecer su propia marca, AQUAMALA. Y le está poniendo toda su creatividad, entusiasmo y aprendizaje en un producto eco sostenible. Aquí nos comenta todo lo referente a este sueño que ya es una realidad.

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Juan Carlos, ¿Cómo estás? ¿Cómo va todo?

Hola, muy liado pero muy bien la verdad. 

Me imagino que colocando todo lo referente a tu nueva línea de ropa y accesorios Aquamala. Cuéntanos ¿en qué momento decidiste empezar con tu proyecto?

Pues es extraño la verdad porque había dejado todo el tema de moda, por un tiempo creí que ya era más de lo mismo hasta que un día en un café con un amigo este vio un borrón que tenía de dibujo, un híbrido entre una anémona y un pulpo jajaja Fue ahí que comenzamos a darle forma al proyecto.

¿Por qué Aquamala y de dónde parte el concepto?

Primero por ayudar con nuestro granito de arena al planeta en especial al mar y como Aquamala significa anémona pues ahí está. 


¿Cuánto tiempo te demoró en tener todo listo para su lanzamiento oficial?

La verdad no mucho tiempo nada como tener contactos y amigos jajaja creo que en unos siete ocho meses más menos ya tenia todo. Aunque aún estamos en prueba y error ya sabes jajaja

¿Cuáles son tus objetivos como empresario con tu nueva marca de ropa? 

La verdad es que ni me he puesto ningún objetivo ni ninguna meta lo que vaya surgiendo, yo feliz con aportar ropa y accesorios ecosostenibles. 


¿Qué objetos o prendas de ropa incluyen la colección?

Como te dije estamos comenzando y tenemos en esta primera colección sudaderas, camisetas, gorras y mochilas que es la prenda que más me ilumina.

¿Está dirigido a todo el público a algún segmento en particular?

Para todo publico incluso los colores. 

Me parece genial que sea una marca con el mensaje de eco sostenibilidad y ecológica, especialmente ahora que las personas tienen más conciencia y sensibilidad así como las grandes marcas. ¿Qué significa para ti esto?

Pues como te comenté me trajo de regreso de alguna forma a la moda y una moda con sostenibilidad que como sabrás la industria de la moda es la que más contamina en el mundo así que hay que utilizar y consumir ropa con responsabilidad.

¿Qué ha sido lo más difícil para ti como empresario en este camino de iniciar algo totalmente tuyo donde tienes el control de todos los elementos que conforman tu marca?

Lo más difícil son los trámites burocráticos, los temas de bancos, permisos y dinero es lo que odio en todo esto, aunque sé también que es algo necesario.

¿Dónde van a estar disponibles?

 Ya está en redes sociales y en nada estará en algunas tiendas en México lo que me hace mucha ilusión.

¿Cuál son tus próximas metas como asesor de imagen o personal shopper?

Esa parte la dejé hace muchos años y lo único que hago es de vez en cuando asesorar a algunos amigos en sus marcas y alguna columna que sigo escribiendo en revistas y periódicos. 


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